Regreso al planeta de los simios (Serie)

Regreso al planeta de los simios es una serie animada de Twenty Century Fox Television, basada en el planeta de los simios de Pierre Boulle. La novela de Bowser había inspirado previamente 5 películas y una serie de televisión, comenzando con la película del año 1968 El planeta de los simios protagonizada por Charlton Heston. A diferencia de la película y de sus secuelas, en la serie de televisión que se lanzó en 1974, en la que participaba una civilización de simios primitivos, en esta se representa una sociedad tecnológicamente mucho más avanzada, con automóviles, cine y televisión. Quizá se parezca más a la novela original y a los conceptos que Boulle tenía pensados para la primera película y no pudo llevar a cabo por las limitaciones presupuestarias que caracterizaban el panorama cinematográfico de finales de los años 60.

Producida raíz de la última las carnes secas de la pantalla grande y una serie de televisión canción Amigo de corta duración, esta serie fue uno de los últimos proyectos del planeta de los simios durante varios años, a parte de la publicación de los cómics de Marvel, de agosto de 1974 a febrero de 1977 y su posterior reedición a principios de la década de los 90. No volveremos a saber nada de ningún proyecto basado en la obra de Boulle hasta que Tim Burton saque su adaptación cinematográfica en el 2001.

De hecho, será la publicación de los comics en blanco y negro de Marvel lo que propiciará la salida de la serie de la televisión, una salida prematura, en diciembre de 1974, que decepcionó duramente a los involucrados.

La revolución tecnológica es la que nos permite hablar esta serie es que por primera vez en la saga los protagonistas serán simios, aunque sean animaciones 3D, en ningún caso serán humanos disfrazados de simios, imagen que le quitaba mucha veracidad a las películas que precedieron a esta serie.