Rocky, algunas curiosidades de las películas

Una vez pasados 15 años del primer capítulo, Sylvester Stallone vuelve al ring encarnado en su alter ego boxeador Rocky Balbao, el sexto episodio de la saga que salió en Noviembre del año pasado. Aquí nos proponemos desgranar algunas de las curiosidades de esta película.

Las leyendas no mueren nunca. Y, de hecho, después de 16 años de ausencia, Sylvester Stallone vuelve a clavar el papel de Rocky Balbao, que se marca un regreso a lo grande de su personaje más famoso.

Cambio de guardia – en Rocky Balboa por primera vez después de 25 años no está doblado por Fernando Armengol, que se jubiló en el 2001 y fue sustituido por Miguel Cueva. En todas las películas hasta ahora había sido doblado con la reconocidíssima voz de Armengol.

Como si no hubiese pasado nada: en esta película no se habla de los daños cerebrales sufridos por Rocky en el quinto episodio de la saga, que llegaron a ser tan graves que, en teoría, le impedían volver a los rings: Sylvester Stallone ha explicado que las modernas tecnologías médicas han permitido diagnosticar que el daño no era tan grave como se pensaba.

Standing Ovation: Como todos los palacios deportivos estaban ya reservados para eventos deportivos. Sylvester Stallone si las ingenió y consiguió firmar algunas escenas antes de la realización de un evento deportivo de pago de la HBO. Preocupado porque el público le silbase, Stollone comprobó estupefacto como a su entrada la gente comenzó a aplaudir y a gritar “¡Rocky!, ¡Rocky!”.

Inspiración: la película está en parte inspirada en el combate entre George Foreman y Mihael Moorer. Foreman diez años después de su primer retiro había vuelto a boxear a los 38 años. Un tiempo después, ahora ya con 45, le tocó luchar con Moorer que era 25 años más joven. Moorer consiguió meter a Foreman bajo las cuerdas un buen rato, el combate parecía visto para sentencia. Pero en el décimo Round, Foreman dio un golpe inesperado a su rival que lo echó al suelo, ganando para sorpresa de todos el combate y convirtiéndose en el campeón del mundo con mayor edad.