¿Tener un gusto para criticar las películas de Stephen King?

Stephen King es uno de los autores más prolíficos de la historia de la literatura moderna. Sus historias han sido adaptadas a la televisión en varias ocasiones con mayor o menor éxito. El propio King ha valorado muchas de sus adaptaciones.

Esto ha provocado que en ocasiones las opiniones de King sobre sus propias adaptaciones han causado estupor entre alguno de sus fans. Por supuesto esto no está exento de contradicciones, y es que cuando empieza a promocionar sus películas más recientes, como la Torre Oscura, muchos de sus fans comienzan a cuestionar su afán crítico. Pero, ¿deberían?

Vamos a aclarar primero de todo que si Stephen King dice que una película de Stephen King es buena antes de que salga, podemos pensar que  de alguna manera está haciendo promoción de sus productos, no tiene ningún sentido que destruya la promoción de su próxima película basada en una de sus obras.

La razón es que a más adaptaciones cinematográficas de su trabajo, siempre significará mayores ventas de libros. Es imposible no tener en cuenta esto, no debemos ignorar las obligaciones profesionales de Stephen King.

Además, cabe señalar que King es un ferviente admirador de las adaptaciones hechas por otros creadores, contengan o no contenido de sus novelas, lo podemos ver a menudo haciendo reseñas de esas películas siendo especialmente generoso con sus virtudes. En verdad, si lo pensamos, es genial verlo ser tan solidario con otros por lo tanto no es ninguna sorpresa que haga lo mismo para las películas basadas en sus propias historias.