La 2ª temporada de 13 Reasons Why fue lanzada por Netflix, y después de las polémicas con el contenido impactante del primer año, la plataforma de streaming ha añadido un mensaje de advertencia.
Serie sobre problemas reales y difíciles
“13 Reasons Why es una serie de ficción que aborda los problemas reales y difíciles, que evidencian el acoso sexual, abuso de sustancias ilícitas, el suicidio y más», comienza el texto. «Al arrojar luz sobre estos temas, esperamos que nuestra serie pueda ayudar a los espectadores a conocer mejor estos temas, y poder prevenirlos».
«Sin embargo, si estás luchando contra estos problemas, es posible que esta serie pueda no ser la mejor para ti, o tal vez debas verla con un adulto en quien confías», continúa. «Y si necesitas hablar con alguien, habla con tus padres, tus amigos, un psicólogo de la escuela o cualquier adulto de confianza. Llama a las líneas de ayuda que se ocupan de estos problemas, o ve a 13ReasonsWhy.info. En el momento en que comiences a hablar sobre esto, todo será más fácil».
La serie ha sido duramente criticada desde el comienzo
Tras el lanzamiento de la 1ª temporada, la serie fue duramente criticada por mostrar escenas de suicidio y una violación de forma explícita. Netflix, sin embargo, ya había anunciado que las notificaciones serían mostradas al principio de cada episodio de la nueva temporada.
Aun así, Yorkey no descarta la posibilidad de un tercer año de la trama.