Desde tiempos inmemorables las películas tanto del cine como de la TV han influido directamente en conceptos, preceptos, ideales, sueños y formas de ver la vida. Por ello, la industria del séptimo arte se ha encargado de crear películas con contenido, que nos dejen claros mensajes sobre temas, valores, y aspectos que transmitan ya sea de forma directa o indirecta.
Lo anterior lo hemos podido vislumbrar en largometrajes de géneros varios, ya sean comedias, acción, drama, o suspenso. Una de las películas temáticas que nos parecen más inspiradoras, asertivas y completas, son aquellas que versan sobre negocios. Por lo general terminan compartiendo formas de alcanzar el éxito, errores comunes dentro de la industria, y las travesías que se deben sortear para prosperar en lo que nos gusta.
El impacto ocasionado suele ser siempre positivo, sintiéndonos identificados con historias y tramas, así como encontrando en un rato de agrado y despeje, ideas para nuestros propios negocios. ¿Ha estado pensando en qué invertir 1000€ sin fracasar en el intento? Seguramente haya requisado el internet hasta su último rincón por ideas, sin encontrar algo que se adapte a usted.
Al mantenernos mentalmente despejados, recreados y divertidos, las ideas suelen venir a nosotros de forma más fluida. Para ello… ¡Una buena película nunca está de más! Incluso, si le echa un vistazo a las producciones sobre negocios, quizá termine por ocurrírsele algo inspirado en ella. ¡Un cinéfilo busca en las películas respuestas!
Películas sobre negocio que pueden ayudarle a comenzar un proyecto
Existen films con grandes capacidades para levantarnos el ánimo, así que, si han sido muchas las trabas para comenzar con su emprendimiento, no se desanime y vea alguna de estas películas para despejarse:
En búsqueda de la felicidad
Vale, seguramente que ha escuchado hablar de ella, e incluso la ha visto… ¡Es un clásico! Sin importar cuantas veces nos hayamos sentado frente la pantalla a mirarla, no hay mejor película para sentirnos esperanzados que esta: La forma en la que Chris logró enfrentar una situación financiera realmente complicada, nos permite recordar el poder de la paciencia, la constancia y la persistencia.
Jerry Maguire, amor y desafío
La lección sobre regar constantemente un sueño, mantenerse intacto en sus convicciones, y luchar día a día por aquello que anhela, viene intrínseca en cada minuto del film. En definitiva, debemos tener la capacidad de atravesar momentos complicados laboralmente, sin dejarnos tumbar por ello. La claridad en nuestras decisiones formará parte de nuestro éxito sostenido, pero si en algún momento nos equivocamos, solo deberemos levantarnos y seguir. Inspirador ¿cierto?
Red Social
Todos siempre quisimos conocer sobre Mark Zuckerberg y cómo logró tan impresionante hazaña de convertirse en el creador de las redes sociales más famosas y lucrativas del mundo. La duda la hemos despejado con esta película, que, aunque incluye algo de ficción, nos da un bosquejo de su proceso formativo en Harvard. ¿Ideas para tu negocio? ¡En definitiva acá encontrarás varias!
El poder y la avaricia
El mensaje de esta producción debemos tatuárnoslo: Los negocios honrados son más exitosos. Dejarnos llevar por la ambición de ser millonarios, y producir una fortuna empleando caminos ilegales, va a generarnos consecuencias a la larga. ¡Nada mejor que impulsar un negocio con esfuerzo, dedicación y cariño!
Luego de verlas, ya estaremos listos para emprender ¡Volvemos pronto con más recomendaciones, cinéfilos!