Auriculares inalámbricos, una gran opción para los auto cines

¿Auto cines? ¡Las buenas modas nunca pierden vigencia! Y sí, aunque parezca algo muy de los años 60 y 70, resulta ser una alternativa grandemente original, íntima y con muchos beneficios. Sin embargo, la limitante de poseer un carro para poder acceder, ha resultado problemático para distintas personas que, teniendo el autocinema como única opción, no puedan cumplir con los requisitos de asistencia.

Sin embargo, todo lo anterior se ha modificado, ajustándose a las necesidades de hoy en día… ¿Quiere saber de qué hablamos? Siga leyendo para enterarse todo sobre los auto cines, y cómo los audífonos inalámbricos de https://auricularesinalambricos.club/, simplifican algunos inconvenientes. ¡Vamos por ello!

¿De qué va el autocinema?

Con este término nos estamos refiriendo a un tipo de cine surgido en los años 30, compuesto por una gran pantalla, un proyector para transmitir la película, y una ubicación estratégica de ambos implementos: Se debe tratar de un área de gran extensión, para que pudan aparcar distintos automóviles. Al ingresar se le indica al conductor, u a otro pasajero, cuál es la frecuencia de radio, FM o AM, en la cual debe conectarse para escuchar el audio de la película.

El desarrollo de esta industria alcanzó su época dorada entre los años 40 y 60, disminuyendo paulatinamente desde la década de los 70, sobre todo en países y ciudades de mayor desarrollo. La alternativa del cine como lo conocemos hoy día, permitió que resultase más práctico y accesible para muchas personas. Sin embargo, seguían existiendo autocines para cinéfilos amantes de lo retro y alternativo.

Motivos del auge de este tipo de cines

En vista de la pandemia mundial que hemos estado atravesando, la necesidad de contar con distanciamiento social de forma obligatoria, forzó a que los cines cerraran. Como consecuencia de tal cierre, quedaron personas desempleadas, y nosotros desabastecidos de la experiencia formidable que resulta asistir al cine.

En búsqueda de una solución, comenzaron a desarrollar la infraestructura necesaria para que, en estacionamientos de centros comerciales, complejos, u otros lugares similares, se establecieran auto cines a modo de brindar una forma de acceder a los estrenos cinematográficos, sin exponer nuestra salud, ni la de otros.

La compra de los billetes se realiza de forma electrónica, según el cine que brinde el servicio, pudiendo escoger inclusive el puesto del estacionamiento desde el cual se quiere observar el film. ¿Qué tal?

Auriculares inalámbricos: Alternativa de acceso, o mejora de la experiencia

Pero… ¿Y si no poseo un automóvil? Justamente acá es donde los auriculares inalámbricos juegan un papel fundamental: Algunos autocines han implementado sillas a más de 2 metros de distancia entre cada una, desde las cuales se pueden observar las producciones. Estas suelen estar frente a la zona en la cual se colocan los autos, permitiendo una experiencia agradable. Para poder observar la película, la radio indicada se consigue a través de nuestro smartphone… Y ¿cómo poder escucharlo de mejor forma? ¡Mediante audífonos inalámbricos!

Inclusive, también resultan útiles a la hora de que, asistiendo desde un vehículo, requiera de una experiencia más personal, en la que se minimicen otros ruidos del exterior que puedan opacar la escucha. Para ello, solo será cuestión de conectarse mediante bluethooth al reproductor del auto, o igual forma desde el celular. ¡No se preocupe si asisten varias personas en el auto! Ya que hay dispositivos que emiten señal de bluetooth a varios auriculares simultáneamente.

Ya no hay excusas para no ir al cine ¡No se lo pierda!

Dejar un comentario