Detrás de una gran película siempre, o en muchísimas ocasiones a lo largo de la historia del cine, se encuentra un gran libro. Por supuesto que esto no es una regla, pero, sin duda los best sellers y libros clásicos tienen un gran potencial para ser transformados al séptimo arte.
Las mejores 5 películas basadas en libros
Un respetable cinéfilo, que también comparta el amor por la lectura, no puede dejar de conocer aquellas obras literarias que terminaron por convertirse en piezas cinematográficas que no olvidaremos. Cuando termines este post saldrás con una maratón de películas por ver y una nueva lista de libros recomendados, ¿estás listo?
1. El estand de los besos
¿Imaginas recaudar fondos con un stand de besos? Pues, Elle Vans, una adolescente de 16 años, nunca ha sido besada, así que, se hizo cargo de esta divertida manera. Netflix es el responsable de traer a las pantallas esta producción, que fue un éxito en la plataforma de Streaming. Además, ya contaba con 20 millones de lecturas en Whatpadd, en donde fue originalmente publicado por su autora Beth Reekles.
2. Harry Potter
Las aventuras del joven hechicero más famoso de Londres se han convertido en una referencia atemporal acumulando fanáticos de todas las generaciones. Nombres como Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Grenger se han mantenido en el corazón de los seguidores que han visto incansablemente la saga completa.
Pero todo empezó con JK Rowling y su magnífica imaginación, hasta que finalmente el primer libro fue publicado en el año 1997. Convirtiéndose en un best seller, por lo que en el año 2001 se estrenó en cines Harry Potter y La Piedra filosofal.
3. Gran Gatsby
En el año 2013 el mundo conoció la entrega cinematográfica del Gran Gatsby, obteniendo reconocimientos, nominaciones y 2 estatuillas Oscar. La trama retrata la desenfrenada década de 1920 y a la alta sociedad norteamericana, centrándose en la vida Jay Gatsby, pero narrada por un tercero. Gatsby es un excéntrico millonario, con un oscuro pasado y del que poco o nada se sabe en un pueblo de Long Island al que sorpresivamente decidió mudarse.
El origen de este esta exitosa producción se encuentra en la obra del mismo nombre, publicada en 1.925 por F. Scott Fitzgerald y considerada un clásico de la literatura norteamericana.
4. Inquebrantable/Invencible
No es fácil describir todo lo que se siente al mirar Inquebrantable, trasladándonos a las trágicas épocas de la Segunda Guerra Mundial. La película narra la historia real de Louis Zamperini, un ex jugador olímpico y soldado de este conflicto, quien pasa 47 días en el océano tras un accidente aéreo. Para luego ser rescatado y torturado por el ejército japonés; dirigida por Angelina Jolie fue estrenada en el año 2014 y se basa en el libro de la autora Laura Hillenbrand.
5. Eso (It)
Eso, y Eso II (It) son dos películas estrenadas en 2017 y 2019 respectivamente; la trama trata sobre un grupo de niños atemorizados por un payaso que secuestra, tortura psicológicamente y asesina a infantes. Ubicadas en el género del terror y terror sobrenatural, este dúo de películas surge como una adaptación de la novela Eso publicada por el emblemático autor Stephen King en 1986.
Sin duda alguna, inspirarse en obras literarias es un recurso ampliamente utilizado en el cine… ¡Y qué bien que funciona! Aunque siempre habrá quienes opinen que “el libro es mejor” estas películas nos dejan ver que algunas películas consiguen dar una memorable representación a la historia que las inspiró.