Review de Fragmentado

 En esta ocasión aquí en Cinéfilo Enmascarado vamos a hablar sobre una grandiosa película, la cual cumplió altamente con las expectativas generadas antes de su lanzamiento, y dio al mundo a conocer un término del mundo clínico, que para muchos era desconocido e impensable (nos referimos a la posibilidad de contar con personalidades múltiples en la realidad, y conocido como la condición de: trastorno de identidad disociativo).

Nos referimos básicamente a la película titulada “Split” para la audiencia angloparlante, “Múltiple” para españa y “fragmentado película online” para hispanoamérica. Ya te acordarás del furor que causó, y como se llenaban las salas de cine con gran facilidad tras haber sido presentada.

Primero vamos a iniciar hablando sobre lo llamativo e interesante, lo positivo a criterio del escritor de esta nota, y más adelante lo negativo, también a criterio personal de quien redacta. Al final se ofrecerán unas palabras de conclusión. Este post será, básicamente, una review subjetiva de la película.

Lo llamativo e interesante

El argumento de la película te atrapa desde el primer instante, teniendo presente que, el protagonista es un ser que, por su mala fortuna, debe lidiar con diferentes personalidades, que sacan a relucir sus distintas facetas dependiendo de sus propias voluntades. En base a la situación, puede que cierta personalidad salga a relucir, o si está se forza a sí misma para aparecer, así sucede.

Iniciamos bien, en el hecho de que, en un solo ser, se encuentran 23 personalidades diferentes, con una que, al ser la más fuerte, domina (aunque, durante mucho tiempo se ha encontrado dormida, y por alguna razón, desde antes de ver la película nos permite intuir que se presentará al final).

Los espacios, escenarios donde la trama se desarrolla: geniales, con una cinemática que simplemente te permite admirar el gran trabajo de las personas involucradas en la realización del filme.

Lo tal vez negativo o que no cuadra

En mi caso no mucho me pareció negativo, o que, a mi sentir, no cuadrará dentro de la trama. Lo que tal vez (como por mencionar algo) no me gustó un poco, fue el hecho de que la última personalidad que era la que dominaba entre todas, se presentará como un ser sobrenatural, y que, de alguna manera se salía del contexto de lo “real”, esa linea por la cual la película se había mantenido durante toda su duración. Me refiero a que, ese detalle de presentar la última personalidad como un monstrúo, me dio un poco de mal sabor para el final.

Conclusión

Fragmentado es una película bastante entretenida y atrapante, que te pone a pensar en lo complejo de la mente humana, y que ciertamente puede derivar en un entretenido rato. Película recomendada para todas aquellas personas que disfruten del género del terror psicologíco 🙂

Hasta la próxima publicación en nuestro blog. Recuerda que, si deseas dejar tu opinión, dejar un mensaje que sea leído por el mundo, o simplemente expresarte, puedes hacerlo por medio de la caja de comentarios ubicada más abajo.

Dejar un comentario