Una historia necesita de muchos elementos para ambientarse y conseguir el espacio perfecto que ayude a contar una historia. En algunos casos ese escenario es una empresa o un lugar comecial que permita desarrollar subtramas, hacer que personajes se conozcan e incluso intervenir directamente en la historia sea con un proceso histórico, con objetos o proyectos que hagan realidad el arco de la trama.
Es decir… Hay empresas en el cine que marcaron u antes y después en la forma de ver películas, y que, aunque son ficticias, siguen estando en la mente de todos nosotros y seguramente pasarán a la posteridad del cine. ¿Quieres averiguar cuáles son? ¡Empecemos!
Las 4 mejores empresas en el cine
Lo que hace realmente fascinante a esas empresas, es que son ficticias: Lograron tener una trayectoria, identidad, productos definidos y una gran confiabilidad sobre sus actividades económicas, que hasta hemos dudado que no existan… Quizás se inspiraron en algunas existentes ¿cierto?
1. ACME
Estas son las industrias que producen todos los productos que se utilizan en Looney Tunes, sobre todo en la sección del Coyote y el Correcaminos… ¿Recuerdan las bombas, explisovs y todo lo que utiliza el coyote? Tiene el sello ACME en cada uno de ellos. Es una nuestra primera selección porque no aparece como una empresa en sí misma ni se conoce su ubicación, pero tiene una extensa publicidad en toda la serie.
En casos así pudiese creerse que se publicita algo que existe, pero no… ACME existe solo en Looney Tunes. Pero, además, es la proveedora de todos los productos en la serie, de cualquier tipo de objeto, pese a que los más conocidos o donde su sello se destaca más es en los objetos peligrosos y explosivos.
2. Industrias Stark
¿Quién no conoce a Tony Stark y su empresa multimillonaria? Hijo de empresarios, heredero de una compañía multinacional de gran renombre en artículos de batalla, y además… Un genio. Conocemos a esta Industria justo cuando Tony ya ha tomado el mando de ella y se ha popularizado por construir nuevos productos tecnológicos pensando en sotwares y hadwares que crearan no solo bombas y armas de guerra, sino también asistentes poderosos, que terminan generando el traje de Iron Man.
Aunque habla específicamente de la robótica, también nos hace muy conscientes de cómo los softwares y en general, el ingreso de la tecnología, mejora el desarollo de una compañía y la mantiene vigente. Ese mismo mensaje lo encontramos en SoftwareParaEmpresas.top, profesionales en programas y apps para trabajos más eficientes.
3. Virtucon
Otra de las que más disfrutamos es la empresa popular del Doctor Maligno en Austin Powers. Podemos ver en numerosas escenas el desarrollo de la empresa y la fuerte influencia que tiene dentro de la historia, ya que se muestra como «Mini mi» o «Número 2», es el verdadero líder del éxito de Virtucon, y con su gran vocación empresarial la lleva siempre al estrellato.
4. Cyberdyne Systems Corporation
Nació en Terminator, y fue muy importante para la película tal cual como la conocemos, ya que fue esta empresa quien creó a «Cibernet», la computadora inteligente que mostró su propia inteligencia artificial en contra de los humanos. Es clave, porque es gracias a ella que podemos tener un arco central en la historia y que se desarrollen el resto de sucesos.
Seguro ya habías visto estas producciones pero quizá no te habías fijado de la influencia de esas empresas… ¡Échales otro vistazo y verás!